sábado, 14 de agosto de 2010

Kid Acero

En los setentas CIPSA era una subsidiaria de mattel, aquí en México misma que comercializo una serie de figuras de acción ya hemos mencionado y platicado. De entre esas encontramos a kid acero un héroe que su historia relataba originalmente la vida de un deportista. Con el éxito se origino un comic basado en los personajes muy raro, que estubo editándose alrededor de cinco años.



Bionico y Dr. Steel

La historia esta basada en un muchacho de 19 años que durante competencias internacionales, se convierte en un agente especial en cubierto y posteriormente en héroe, trabajando para una organizacion filiar de la onu durante la guerra fría. Recordemos que estamos en los setentas y el tema es muy reciente y recurrente.



Garfio y Hombre Invisible

Cuenta con dos superamigos llamados por su clave bionico e invisible, conformando así el escuadrón lobo cuya finalidad es combatir a la organizacion cobra cuyos cuarteles se encuentran dentro de un volcán en algún lugar del golfo de México, comandados por el científico loco drago y su idea de conquistar el mundo. Argumento que fue reciclado para max steel.



Kid Acero, Nocturn y Zorak respectivamente

Personalmente solo recuerdo haber visto publicidad vieja y uno que otro muñeco debido a que no me tocaron directamente, sin embargo disfrutaba las maquetas de los catálogos. si alguien logro recordarlos espero haber dibujado una heroica sonrisa.

22 comentarios:

Rocker World Citizen dijo...

Si la memoria no me falla, recuerdo que Kid Acero también tenía un colega de aventuras llamada Karzak, que incluía un águila en su hombro y posteriormente al cocodrilo "kaiman" (parece que la letra K era importante en esta edición de CIPSA).
Muy buena tu página web. Todo un coctel de sabrosos recuerdos, por eso la enlace a mi blog.
Saludos cordiales...

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Saludos mi estimado rodrigo y bienvenido a la lonchera de los recuerdos.

Anónimo dijo...

yo tuve varios de esos... el kid acero que en la espalda le "picabas" con el dedo y movia el brazo derecho dando un golpe de karate; el que pones con capa y cara de calavera le girabas el brazo y le cambiaba la cara a persona; gracias al comentario de rodrigo me acorde del que tenia un aguila de compañera, creo que ese venia con traje de cazador con un sombrero. el dr steel tenia una mano plateada y tambien daba karatazos con el brazo; sobre el hombre bionico, yo recuerdo haber tenido uno, tenia un iman pegado en la mano y venia un barril que levantaba gracias al iman, pero no recuerdo que estuviera relacionado con kid acero, lo que recuerdo es que estaba de moda el hombre nuclear y que a la par salio ese hombre bionico que menciono.
para acabar, recuerdo kid acero buzo, futbolista, montañista, y otros mas que no me compraron.

carlos salazar
culiacan, sin.

saludos.

TARKO dijo...

Es una ABSOLUTA GENIALIDAD este retrositio.

Compadre, ¿tú te acuerdas de aquellos anillos de plástico que salían en las sabritas. Eran unas gárgolas muy pachecas cuya boca era el aro del anillo?

Excelente sitio voy a recomendarlo en mi Face.!!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Carlos: Buena info, al parecer a ti si te tocaron saludos y bienvenido a la lonchera.

Tarko: Claro que los recuerdo se llamaban los monster rings y ya tengo el material de una a dos semanas sale publicado

Anónimo dijo...

Yo sí tuve al Kid Acero, como no... tuve al del brazo bionico y a uno que estaba barbón y era acompañado por una gran águila.
ya me eché todo el blog, trae buenos recuerdos. Al que no hallo es aquel comercial del Brandy Presidente en la tele: Esta naaaviiidaaaaadddd Presideeente eees un graaan preeeeeseeeenteeeeee... a ver si lo encuentras y lo posteas.

Pablo ReyB@ dijo...

El famoso escuadrón lobo, mi hermano tuvo “el increíble hombre biónico” con mano magnética, discos metálicos y barril “el hombre invisible” con cabeza visible e invisible, guantes, zapatos, chamarra y pantalón, “kid acero brazo bala” líder del nuevo "Escuadrón Lobo".
De la “organización cobra” solo tuvo a “Garfio”, yo el único que tuve fue a “Nocton”, su cabeza brillaba en la oscuridad y siempre quise tener a “Zorak” pero nunca pude tenerlo, sin duda alguna fabulosos juguetes, algo muy peculiar de estos muñecos, es que les doblabas el brazo e increíblemente les crecía el conejo, como para ver que tan fuertes eran.

LORD DE BATMANOR dijo...

Hola
De estos tuve como 20, Kid Acero, Dr. Drago, Garfio Noctón, Hombre Bionico, Hombre invisible, unos gabachos que me compro mi papá en gringolandia, habia un negrito de cabello rizado muy simpático, que jamás supe como se llamaba, porque mi papá para no pagar impuestos en la aduana les quito el empaque y los guardó entre sus cosa personales, asi que me ví en la forzosa necesidad de baurizarle con el atinado nombre de: "Ebano", asi ya renombredo, corrió mil aventuras corrió con Kid Acerto y sus colegas.
Estos juguetes vieron sus mejores días en los años de los 70's, desgraciadamente en una mudanza, se perdieron todos, con montones de accesorios y animales, tenía un águila, compañera de un Kid Acero barbado que ahora no recuerdo como se llamaba, un caiman y hasta un hermoso gorila de nombre Kingo que me gustaba un... kingo, por cierto.
Debo confesar que mi favorito fué el mero mero de los villanos, "Dr. Drago", este era bien chingón, venia en su edición mexicana, con un pantalon negro y el pecho descubierto, era calvo, tenía una mano de titanio puro, y en el pecho, un impresionante dragón tatuado, ademas les cuento que para obtenerlo tuve que delinquir, ya que en ese tiempo yo no era muy de la gracia de mi papá ya que andaba muy mal en la escuela, asi que una noche, entré a hurtadillas a su recamara y sustraje algunos billetes de su pantalón, al día siguiente, le dije a mi madre que al regresar de la escuela me habia encontrado ese dinero y que si me acompañanba a comprar mi anhelado Doctorcito, mi pobre amá, tragó completito el cuento chino y asi fué como adquirí mi anhelado muñequin. Fué un crimen perfecto.

Albarios dijo...

Me acuerdo que tuve casi todos los Kid Acero, incluso el deslizador con el cocodrilo, qué buena calidad del plástico para las alas del águila. Que recuerdos...

Anónimo dijo...

yo tuve alla por 1978 el kid acero brazo bala melo regalaron el dia de mi cumple o delos reyes no me acuerdo bien y tambien tuve al hombre nuclear de lily ledy bonitos recuerdos de una tierna infancia

mi mercado de pulgas virtual mexico dijo...

Hola Willy, excelente blog, en verdad son puros recuerdos, fijate que curioso, yo empece mi blog, con estas figuras mi intención es platicar sobre estas verdaderas joyas, espero no tengas lio y no pienses que te ando haciendo la competencia, tu labor es de reconocerse, y mi blog quedo pequeño a lado del tuyo, un gusto saludarte y gracias

mi mercado de pulgas virtual mexico dijo...

Ha por cierto por si gustas checarlo http://www.mimercadodepulgasvirtual.mex.tl/blog_0.html

Anónimo dijo...

oye yo si me acuerdo de esos anillos no cabe duda que la memoria es como un disco duro que se queda con datos viejos y olvidados nunca me hubiera acordado de esos anillos si no los mencionas

Raul dijo...

Tambien tuve estos juguetes! Tuve al Dr Drago y como mencionan, era de los mejores, tambien tuve al kid acero motociclista con su moto, el del puño de hierro, el lanzamisiles que anunciaba chabelo, zorak, cuya cara de craneo brillaba en la oscuridad, y varios mas. Mi hermano tuvo una camioneta que encendia luces, y era estupenda! Despues a mediados de los 80s reciclaron a muchos de estos dentro de la linea de James Bond.

Anónimo dijo...

ese es el papa de max steel

Jiuz dijo...

Yo tuve un hombre bionico y recuerdo bien al escuadron lobo ,y a Darzak o Tarzak un muñeco con barba y traia incluido un aguila que colocaba en su brazo saludos

Unknown dijo...

Los invito a... KID ACERO ¡Es el campeón! en FACEBOOK.

MUY BUENA PAGINA!!!

Anónimo dijo...

Yo tambien tuve al KID ACERO, KARZAK, DOCTOR DRAGO, HOMBRE BIONICO, HOMBRE INVISIBLE, GARFIO
y NOCTON. Me falto ZORAK, KID ACERO BRAZO BALA, KID ACERO LANZA ATOMOS, KID ACERO FULMINANTE y
KID ACERO LANZA PROYECTILES. No me los quisieron comprar porque dijeron que era el mismo mono
y ni a ZORAK porque a mi Mama no le gusto la cara de esqueleto que tenia. Pero a mi si me gustaron, lastima que en ese tiempo no haya podido conseguirlos, lo que me gusto fueron las
revistas, pero no pude comprarlas todas y ahora
ya no las tengo. pero me gustaria que aparecieran en una pagina como otros comics. Seria
bueno que salieran en tomos como lo han hecho con otras. Hace tiempo vi en una pagina una
muchacha con un brazo de taladro y era del mismo plastico del HOMBRE INVISIBLE y el pelo lo
tenia largo y blanco. Con el gorila KINGO, mi mama me asusto con el, un dia que me regaño me dijo: a ver si ese gorila no te aprieta el pezcuezo. Yo me pregunto como hubiera sido si
hubieran hecho unas producciones cinematograficas o llevarla a la television

Unknown dijo...

Wow que maravillosas anécdotas.
Te recuerdo el los acero barbado era Karzak. Tenía el águila y el Caimán...
Que buenas historia felicidades!!!

Unknown dijo...

Cierto!!!
El brazo de bala!!!
También lo tuve

Unknown dijo...

Yo también tuve a varios de ellos los acero, karzak, zorak el los acero lanza átomos que eran de hielo seco y al hombre biónico y un Madelman vaquero con su caballo y el jeep

Anónimo dijo...

cuando era niño en México les cambiaron el empaque y los vendieron como 007 James Bond