lunes, 30 de agosto de 2010

Walkie Talkies de robot ensueño

No se si considerarlos realmente un juguete, la cosa es que a finales de los ochentas apareció en el mercado por cortesía de la marca ensueño en su division de electronics, unos radiocomunicadores o walkie talkies como los conocía yo en ese entonces.

La novedad es que tenían forma de robot, aprovechando el éxito que los transformes tenían a mediados de esa década, y como contrapunto a la marca iga que los comercializaba en ese entonces en el país. Nunca lo tuve, y francamente no me llamaban la atención.

Si alguien los conoció, los recordó a bien los llego a jugar directa o indirectamente, que dibuje una sonrisa por el día de hoy...cambio y fuera.

6 comentarios:

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

La verdad uno de chamaco añoraba todo los juguetes que veiamos y uno de esos fueron estos, a como les hacia promocion el Chabelo, esa linea lo llamaron Los Transformables a lo que serian la cometencia de Los Transformers pero no duraron, en esa misma epoca existio un comic de Chabelo claro que en esos dias los conociamos como cuentos,

La Lonchera de los recuerdos dijo...

jajajaj es cierto habia olvidado que chabelo los anuncio hasta el cansancio. Saludos!!!!

Vampiro Teporocho dijo...

UUUUUUUUHHH!!!....NO INVENTES YA NI ME ACORDABA DE MIS WALKIE TALKIES....YO SI LO TENIA...RECUERDO QUE DE LOS BOTONES QUE SE VEN AL CENTRO DEL RADIO (AMARILLO Y ROJO), EL AMARILLO ERA PARA HACER CLAVES MORSE Y EL ROJO ....EL ROJO...ELROJO???....PUES CREO SONABA UNA SIRENA QUE COMO LASTIMABA A LOS PERROS POR QUE SE PONIAN A LADRAR.....JAJAJAJA.....DEFINITIVAMENTE RECORDAR ES VOLVER A VIVIR!!!....FELICIDADES POR ESTE EXTRAORDINARIO BLOG!!!....ENVIO SALUDOS NOSTALGICOS...

Marconni dijo...

Mi estimado Willy, una lástima que no los tuviste, pues te perdiste de un gran juguete, que te daba horas y horas de... bueno, de... de escuchar la radio de las patullas, policía judicial, etc tc. Así, es. el modelo que tuve, no se si así eran todos, estaba sintonizado justo en la frecuencia del cuartel de policía de Balbuena, en el DF, donde vivía entonces. Se podía platicar con los guaruras del Palacio legislativo, que vociferaban que me saliera de su frecuencia, pero ni como. EL bóton del centro era sólo uno, para la clave morse, y lo curioso era que, cuando se le iba acabando la pila, el diodo de la clave, se le acababa el aire, he he, pues comenzaba a oscilar y a hacer ruidos raros. La verda, pese a que juguete juguete no era, yo si me divertí mucho, hasta que un buen dia se me ocurrió desarmarlos...y me sobraron piezas. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Alguien puede decir cómo cuanto vale el día de hoy graciasss

Guillermo drado dijo...

Incluso en el num 3 de la revista Chabelo ahí salen en una aventura q recuerdaso