lunes, 4 de octubre de 2010

Jibber Jabba

A principios de los noventas la compañía Ertl, lanzo al mercado unos muñecos antiestres muy graciosos de nombre Jibber Jabba, sin embargo al poco tiempo terminaron por desaparecer debido a un incidente aislado.

El muñeco debía de ser movido para que produciera sonidos, sin embargo la única forma de lograrlo era estrangulandolo. Esto ocasionó que la sociedad americana de alguna forma se las arreglara para emprender una demanda contra la compañía después de que al parecer una niña murió, estrangulada por su hermano al tratar de aplicarle el mismo método que el juguete.

No se si realmente la historia sea verídica pero la posteo al ser por lo menos parte de una leyenda urbana. El muñeco en cuestión es difícil de conseguir debido a que se produjeron pocos y posteriormente se retiraron del mercado. Si alguien logro recordarlos espero haber dibujado una sonrisa.

Aquí el efecto antiestresante que producía.

1 comentario:

chili dijo...

klaro ke los rekuerdo emitian un sonidito km cluak cluak jajaja solo intento imitarlo porke mi registro de sonidos esta perfecto pero mi traduccion es nula...

willy porfis podrias postear algo sobre las bolitas taka taka.... esas ke vendian a la salida de las escuelas las cuales eran un hilo grueso con dos bolas de plastico duro a los estremos y una argolla ke kuando las agitabas hacian un sonido como taka taka...