jueves, 2 de diciembre de 2010

Muñecas Baby Beans

A principios de los setentas estas muñecas rellenas de trapo con cabezas de vinyl inundaron el mercado copiando el estilo hasta la fecha. Con el tiempo a principios de los ochentas mattel se encargaría de comercializarlas y darles nombre y personalidad.Al tiempo marcas como fisher price o playskool copiarían el diseño para lineas de preescolar con diversas modificaciones.


Como sucede con la mayoría de las lineas de muñecas se les asigna un nombre y ficha técnica de las cuales ignoro sus nombres, sin embargo les dejo las imagenes por si alguna niña las reconoce.


Yo simplemente no las recuerdo lo posteo mas por diversos encargos que por memoria propia de todas formas se me figura que pudieron haber tenido un éxito bastante regular. Máxime si datan desde la década de los setentas.


Si alguna niña las recordó espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

15 comentarios:

TURDOGS dijo...

AHHHHHHHHHH yo aun las tengo, les llamo mis bibis...tengo la rosita que se llama beba, el de la gorrita es beto el risueño pero en amarillo fue mi primer muñeco como en el 76 o antess mi bibi...la que esta solita en la foto con traje de florecitas y su gorrito me la trajeron de Estados Unidos una tía y era la unica que hablaba, mi primo le jalo el cordoncito y lo rompio y ya no volvio a hablar tambien se llama beba...aun los tengo a todos!!! tengo uno bostezando...ellos son los unicos que conservo y que nunca me voy a deshacer de ellos....

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuales eran las muñecas-bebes que venian con su acta de nacimiento? los nenucos? Si alguien sabe, please hagan un post!!!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Mi estimado(a) anonimo(a) se publico en marzo aqui te dejo el link http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.com/2010/03/las-cabbage-patch-kids.html se llamaban cabbage patch. Saludos!!!!

Mary Loly dijo...

Hola! Gracias Willy por traerme recuerdos bellos de mi infancia… te diré la verdad ke ninguna de estas beba beans, la recuerdo, mi muñeco era niño, tenia manitas de plástico, su trajecito era amarillo y estaba relleno de polietileno en bolitas, lo tuve por los 70´s pero buscando a ver a cual tiene mas parecido sobre todo en la carita, pues creo ke a los dos muñecos ke están en la ultima foto el de rosa y el de azul ke están juntitos…
Muchas gracias por dibujar sonrisas.

Yogui dijo...

De esas si no tuve pa que veas, jeje

Anónimo dijo...

claro k se dibujo una buena sonrisa en mi, sabrias donde podria conseguirlos tengo el rosa y azul pero me encantaria tener los demas mi correo es chikkis115@hotmail.com gracias

Martina y Camelia dijo...

Hola! creo que los del acta de nacimiento eran cabach patch? (no recuerdo si estan correctos los nombres...esos con cara de col...) No creo que hayan sido baby beans... mi prima tiene algunos, y ninguno tenia acta... y a mi me robaron el azul.... muero por tener uno..alguien me puede orientar en donde buscar?.
Gracias por la emocion de ver varios tipos de babys!!!

Anónimo dijo...

Estimado Willy, Gracias por los recuerdos!!!! tu blog es muy bueno, me regresaste a mi niñez.

mizarf71 dijo...

Yeiii!!! Pir fin los encuentro!! Yo tenia el Beto beans y la Baby beans eran los más comunes en México a mediados y finales de los 70. El muneco q está en el banner del título tambien lo tenía pero no recuerdo como se llamaban.

Any Monerías fieltro dijo...

Que felicidad, yo todavia conservo mis baby beans, tengo el rosa, el amarillo, y el azul con florecitas que hablaba. Son un bello recuerdo de mi niñez.

Unknown dijo...

Alguien me venderia su Beto Bean ? Es lo unico que mi mama quiere para su cumpleaños

Unknown dijo...

Cuanto pides por tu Beto Bean ?

Unknown dijo...

Cuanto pides por tu Beto Bean ?

Unknown dijo...

Alguien me venderia su Beto Bean ? Es lo unico que mi mama quiere para su cumpleaños

Anónimo dijo...

A mi también me trajiste una sonrisa. Mi baby bean era la rosita, pero no estaban rellenas de trapo, sino de bolitas tipo unicel y eso era la novedad! Me la regalaron mis papás una navidad y aún recuerdo como me gustó. Debió haber sido el año 70 o 71. Saludos!