martes, 18 de enero de 2011

Gremlins

Esta película de ciencia ficción con carácter cómico-terrorífico, dirigida por Joe Dante y auspiciada económicamente por el productivo trío Kennedy, Marshall, Spielberg (Amblin), Fue estrenada en 1984 con en éxito bastante bueno. La película se volvió todo un suceso, de la cultura popular a la fecha referencias a estas criaturas las he seguido viendo en películas y series cómicas.Sin embargo lo que mas recuerdo de su estreno fue la cantidad tan impresionante de mercadotecnia que genero.


La idea se centraba en una serie de criaturas de carácter inofensivo que podían mutar en malévolos personajes siempre las tres reglas principales se rompieran, entre ellas la primera era no exponerlos a la luz del sol ya que podían morir, la segunda no mojarlos porque se reproducían lo cual me hacia pensar que olian a chivo correteado con todo ese pelaje, y la tercera no darles de comer después de media noche ya que podían convertirse en malos.


Tal fue el éxito que en 1990 años después salio una segunda parte que a mi parecer era mejor que la original, donde incluso personajes de la talla de christopher lee (dracula, el señor de los anillos, star wars) y Al lewis (el abuelo de la familia monster) aparecían junto al reparto original de la primera parte.


Yo por mi parte aun conservo un gizmo y un rayita de plástico tipo bootleg que se vendieron mucho en esos años, así como las cabezas de dulces pertenecientes a la segunda parte.


Si alguien recordó mejor estas películas clásicas, espero haber dibujado una sonrisa.


Trailer de Gremlins 2 The New Bach, estrenada en 1990

7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tuve a gizmo, pero cómo muchos de los juguetes de mi infancia quien sabe que le hicieron mis papás, hace poco sacaron uno electrónico de peluche que canta y se mueve.

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

El Gizmo era ternira pero lo horrorozo era el Rayita, supuestamente eran para niños la pelicula pero si daba miedo!!!

Uriel M. dijo...

Al salir del cine, vendían un chorro de juguetes sobre la película, lo que me recuerda si no habrá por ahí algo de la peli de Tortugas Ninja de los 90's. Las cabezas de dulce las recuerdo, y a la vez me recuerdan a unos dulces de Garfield y de Popeye, ¿alguien los recurda?

Anónimo dijo...

Pues si esos Juguetes como Bien dicen se vendian Afuera de los Cines, para que despues de ver la pelicula los niños convencieran a sus padres de que les compraran Uno, a mi en lo personal no me gustaban por que en lugar de ser de Peluche como Gizmo eran de plastico duro. y esa pelicula marco una epoca en los 80´s era genial. Por cierto de los ¨gizmos¨ que dicen que hablaban no era el de la pelicula era una copia rara a la que le pusieron Furbis, y que por azares nunca tuvieron el exito que esperaban.

Wii dijo...

Estaba muy chavito cuando vi esta en el cine y recuerdo me dieron mucho miedo las criaturas, no así el tal Gizmo que era toda ternura. Tuve uno de hule bastante grueso que aguantó muchos años de ajetreo, jeje.

MONYSALMOR dijo...

Hola =) , claro que recuerdo esa pelicula, y me enamore de gizmo, queria tener uno, pero eso si, para nada le iba a ar de comer despues de las doce jajajaj o bien , mojarlo jajajaj. Pero eso si, al mentado "rayita" si le tenia mucho miedo por malvado =$.

Saludos y seguire checando para ver que rescato de esta mente ya un poco axidada jejej

Anónimo dijo...

Ese Gizmo fue mi juguete favorito y uno de los que mas cuide,actualmente tengo otro Gizmo (el mio desapareció misteriosamente...creo que alguien me lo robó) y dos Rayitas (prefiero llamarlos "stripes")...