miércoles, 23 de febrero de 2011

Milo

Es un chocolate en polvo producido por Nestlé, fue desarrollado originalmente por Thomas Mayne en Sydney, Australia en 1934. Y a la fecha se vende aun en muchos países. Sin embargo aquí en México dejo de producirse para dar paso al nesquick también desarrollado por nestle.

Publicidad mexicana de milo de 1984 y una lata original de 1934.

Yo por mi parte lo recuerdo mucho ya que era muy común tomarlo por niños que no consumía el clásico chocomilk. De hecho el sabor de milo es aun inigualable. Si alguien logro recordarlo espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

Comercial de milo transmitido en 1982.

11 comentarios:

Pedro Quiroga dijo...

EXCELENTE POST

te la rifaste Willy, con la lata de 1934, jaja el milo nunca fue de mis consentidos, de hecho preferia el Quick o uno que venden aca en Monterrey que era de una jirafita, no recuerdo el nombre, ese me encantaba, pero el Milo no tanto, solo recuerdo que Hugol fue su imagen alguna vez ... hablando de Milo, mi suegro es FAN declarado de ese chocolate, y aun lo trae de USA, en casa de mi novia siempre hay un bote lleno de milo

darkseid72 dijo...

Es incrible como cambió la lata, desde 1934, pero lo que nunca cambió fue su delicioso sabor. Lastima que lo hayan quitado por nesquick, ya que este chocolate se me hace más azucar y saborizante artificial que un verdadero chocolate. Gracias por acordarte.

ReyB@ dijo...

gracias a este chocolate, se invento la famosa frase alburera entre los chamacos de la escuela, jajaja lo recuerdo muy bien !!!

Consuelo dijo...

el milo no me gustaba mucho y menos el cerelac y el cal-c-tose. Yo tomaba quick que recuerdo que en un tiempo traían unas gomas con la carita del conejo y no se porqué me sabía más rico antes. No se si alguien por aqui tomo de un chocolate que en la lata traía unos astronautas pintados, la lata era de color azul, el polvo del chocolate traía algunos granulos blancos mezclados hasta donde yo recuerdo eran de leche, sabía delicioso :P y guarde la lata por años, ni idea que le paso.

Pedro Quiroga dijo...

uffff el Cerelac era mi favorito, me lo comia con leche, solo o con jugo de naranja natural, era deliciosamente rico, y espantosamente caro, jajaja

Hur dijo...

alguna vez me toco el milo pero el que mas me daban era un chocolate llamado CALCETOSE y otros complementos alimenticios sabor vainilla y fresa, eran sabores muy muy ricos.
hoy ya no tomo leche despues de tantos años pero en su momento la disfrute con su chocolatote!
sonrisa vitaminada para ti.

Ivan dijo...

El chavelo hacía un concurso de armar la lata de milo como rompecabezas, jeje. Mi mamá compraba Cal c tose, lo malo del cal c tose era que si no lo licuabas o lo batías el polvo no se diluía en la leche fría.

Anónimo dijo...

gracias willy me has sacado una sonrisa y una lagrima al recordar ke todas las mañanas mi mama me hacia mi biberon (a los tres años) y me sentaba en el sillon con mi cobertor azul a ver don gato y su pandilla o los thunder... thunder... thunder cats.....
ke bellos recuerdos...

Anónimo dijo...

QUIEN ESCRIBE ESTE COMENTARIO, ES EL MODELO QUE REPRESENTA AL CHICO MILO EN EL COMERCIAL HECHO EN 1982, QUIERO DECIRLES QUE INDEPENDIENTEMENTE QUE YO ERA FAN DE ESTE CHOCOLATE EN POLVO; CUANDO GRABAMOS ESTE COMERCIAL EN COCOYOC, QUE FUE ALGO INCREIBLE Y SUPER PADRE, YA QUE LA CHICA QUE ME DA EL VASO DE MILO AL FINAL, ERA MI NOVIA, Y TODOS LOS DEL ELENCO QUE SALEN, NOS HICIMOS GRANDES AMIGOS, ESTE COMERCIAL FUE EL TRAMPOLIN JUNTO CON MI HERMANO PARA HACER MAS COMERCIALES DE OTRAS MARCAS DE PRODUCTOS, EN HORA BUENA!!!

Anónimo dijo...

Nesquik y cal c toce actualmente cambiaron su formula y según ellos mejoraron en sabor pero ahora cal c toce se me hace mas dulce, antes sabia un poco amargocito, tenia un sabor. Característico a otros chocolates, ahora sabe a uno mas del montón y nesquick también la cago por que su chocolate nomas ya no sabe rico, por eso cuando le ponen la leyenda de sabor mejorado lo primero que pienso es ya valió madre, por otra parte chocomilk a tenido el mismo sabor desde que lo recuerdo, pero milo eso si era otro pedo

Anónimo dijo...

En mi caso, me toco también tomar Milo, Chocomilk, Cal-c-tose y Quick. De estos, y no es porque sea el único que ya no se vende en México, pero si prefería por sabor a Milo.