martes, 15 de marzo de 2011

Ninja de hasbro

En los ochentas hasbro lanzo una linea, especificamente en el 86, de guerreos ninjas nombrandola precisamente como ninja warriors. Y tenian varios personajes que nunca se respaldaron con alguna serie animada como era costumbre en ese entonces.

Yo recuerdo haberlos visto muy vagamente en algun puesto de fayuca, aunque a fuerzas de ser sincero, al poco tiempo no se sabia nada de ellos. Investigando para tener informacion de este post, me tope con que la serie se llamaba Enemies of evil. De la cual parecieron varios personajes a lo largo de diferentes lineas.

Su exito lo atribuyo a la creciente popularidad que los ninjas tenian en los ochentas, gracias a la infinidad de peliculas serie B que se produjeron en ese entonces y que aqui en mexico conocimos gracias a los videoclubes.

Si alguien logro jugar o recordar estos muñecos espero haber dibujado una guerrera sonrisa por el resto del dia.

3 comentarios:

Hur dijo...

vagamente los recuerdo, me parecen una desepcion ya que los ninjas anteriores eran articulados y podias jugarlos realizando cualquier tipo de llave o movimiento marcial cosa que estos no hacian por su diseño tipo HEMAN que a pesar de ser fuertes eran rigidos como karateka lo que resultaba demasiado aburrido.
saludo de kung-fu lleno de seriedad marcial para ti.

Acido Obscuro dijo...

Por supuesto que si!!! quien no tuvo uno de esos =)

Tambien habia un set de Ninjato, Ballesta, un Shuriken y un Kunai, haber si lo logras coseguir y postear, tambien era de los de mercadito

Unknown dijo...

yo si los recuerdo pero pense que eran piratas ya que la cálidad dejaba que desear, no pense que fueran de hasbro