martes, 26 de abril de 2011

8 Maravillosos cuentos musicales

Francamente el año de publicacion no lo recuerdo, aunque mi memoria lo registra a partir de 1980. Se trataba de un estuche de 8 discos de vinil en formato LP, publicado por Editorial Novaro en conjunto con RCA.


El box set contenia ademas de los 8 discos, un estuche de carton porta discos y un libro con texto e ilustraciones de 50 paginas a colores de los diferentes cuentos que narraban las aventuras de los personajes.

Asi podiamos encontrar que el primer disco estaba dedicado a la dama y el vagabundo, a pinocho, los aristogatos, los tres cochinitos, Winnie Poo y el arbol de miel, Blanca nieves y los siete enanos, Alicia en el pais de las maravillas y el libro de la selva.


A su vez ademas d ela narracion contenia canciones propias de las peliculas por lo cual podiamos encontrar quiero ser como tu, busca lo mas vital, deseo, ay ho y demas versiones.

Si alguien logro recordarlo o haberlo tenido espero haber dibujado una fantasiosa sonrisa.

15 comentarios:

César JM dijo...

Yo tenía algunos de esos cuentos que venían con su disquito de vinil, uno de Winnie Pohh y otro del Libro de la selva. De hecho hace poco ví todavía el cuento de Winnie Pooh en casa de mis padres jeje.

ReyB@ dijo...

yo recuerdo que mi tía lo tenia, aunque para ser sincero, no recuerdo las imagenes que publicas, pero estoy 100% seguro que si lo vi, ojeé y lo escuche !!!

Gigi dijo...

Yo no conoci esos, pero tenia otros de Disney que eran bilingües y tenian temas : Adjetivos, Verbos, Substantivos y tenian chorro de paginas con imagenes que mezclaban varios personajes de Disney y con el verbo, substantivo o adjetivo que calificaba lo que hacian en inglés y en espanol. Me encantaba ver detenidamente cada pagina (je, je y me ayudo para el inglés!). Ahi si los consigues de milagro Willy, me encantaria volver a verlos!

XrkH dijo...

Mis primos tenian al menos 2, el de El Libro de La Selva y el de Alicia, recuerdo que mi tio no dejaba que los tocaramos por eso solo recuerdo esos dos y no se si tenian la coleccion completa

Uriel M. dijo...

¡Claro que los recuerdo, y con mucho carñio, además! De hecho, todavía los conservo, y en el empaque de cartón original que contenía al box set. Lo recuerdo perfectamente, que me imaginaba las escenas, en vez de verlas en el libro. Este disco era maravilloso, y le tengo mucho cariño. Gracias, Willy.

Raul dijo...

Este que mencionas no lo tuve, recuerdo uno de cuentos como el gato con botas, hansel y gretel, y ademas haber tenido uno de cuentos de superman.

Anónimo dijo...

yo los tengo pero me gustaria tenerlos en mp3 quien se anima a pasarlos yo ya no tengo tornamesa pero buscare donde

Unknown dijo...

Yo los tenía y no se qué les pasó....he volteado mi casa de cabeza y no los encuentro. Si alguien los tiene en formato de mp3que puedan compartirlos o dónde los puedo encontrar en la web. He buscado de mil formas y no los encuentro....

Anónimo dijo...

Yo tambien los tenia y los he buscado en mp3 y nada parece que nadie los quiere compartir ! saludos!

Beto dijo...

Yo crecí con estos cuentos, los escuchaba casi a diario, lo curioso es que no vi las películas sino hasta años después (algunas de adolescente como el libro de la selva y otras de adulto como los aristogatos) y me he sorprendido diciendo los diálogos y dándome cuenta que me los se todos aunque no tan bien como entonces. Lo mas maravilloso es que en los discos se oyen los efectos de sonido (como una caída o similar) y no te imaginas que es hasta que lo ves.

Saludos

Jorge Lee dijo...

yo tengo publicados algunos en you tube. aqui esta el link. saludos.


http://www.youtube.com/watch?v=8VN0dV2HKcc&list=UUVRb-nuan4us3HEvwc6at6Q

Unknown dijo...

Hola!!!! Yo tengo esos discos eran de acetato, excelente recuerdos, me encantaban sentarme o acostarme en la alfombra con mi hermano a escuchar Winni Poo, los 3 Cochinitos, Blanca Nieves, el Libro de la Selva, estos eran los que más nos gustaban los otros estan sin utilizar por que nunca nos llamaron la atención.

Rafael dijo...

Yo tenia esos cuentos y recuerdo que los escuchaba de niño ,ahora deseo conseguir ésas joyas musicales y poner a mis hijos

Unknown dijo...

No saben en cuanto lo puedo vender

Anónimo dijo...

Que bonitos recuerdos. Mi mamá aún los guarda, nos los compró a mis hermanos y a mi, y los escuchábamos muy seguido, nos gustaban mucho. Quisiera encontrarlos en algún formato disponible para dispositivos más actuales.