sábado, 16 de abril de 2011

Rifles ricochet lili ledy

En 1979, la empresa lili ledy lanzo al mercado una serie de rifles llamados ricochet y de la cual hubo varias lineas. Estos rifles a diferencia de los demás tenían la particularidad de disparar autos.

El mas conocido fue el ricochet de colores blanco con rojo, que contenia dos autos, 5 cilindros para derribar, y una rampa. Los autos tenian forma alargada como supositorio, se cargaban dentro de un cartucho, este se metia dentro del rifle y se aseguraba. La unica forma de dispararlo era poniendolo en el suelo.

Después de la salida de este apareció el ricochet día y noche, que fue la segunda versión mejorada, cuya característica principal era que a diferencia del primero, se tenia que cargar un coche y después el otro, como bala en un rifle. Este tenia un túnel donde cabían 3 autos, que al disparar el primero, por medio de la palanca de recarga, salia volando el cartucho vacío e inmediatamente caía el siguiente auto, en la cámara, para ser cargado, con la palanca, así que se podían disparar los 3 autos, mucho mas rápido.

La lonchera del recuerdo quiere agradecer a Norberto Platas su material e información, ya que sin ella este post, no hubiera sido posible, por lo tanto a el deberemos agradecerle la sonrisa del día de hoy.

Yo por mi parte no los recuerdo, y mas aun no recuerdo que alguien mas los haya tenido. Sin embargo a lo mas que pude alcanzar fue a estos fantásticos lanza cohetes que se compraban afuera de la primaria.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

estas enormeeeee, me has hecho recordar muchas cosas ya olvidadas en mi mente

gracias por todo esto !!

Anónimo dijo...

oye super me hiciste recordar buenos tiempos con los primos que le pedimos a santa el mismo juguete....estaban fabulosos ...lastima que ya no los hagan mas...yo aun tengo el mio

Anónimo dijo...

oie no sabes de unos coches que armabas y luego les hacías accionar y se estrellaban en unas rampas.. en mi época le llaman coches chocones eran negros...

Unknown dijo...

Buenas noches alguien lo tendrá que le interese vender?

Carlos dijo...

Los carros/bala y las partes móviles del ricochet día y noche brillaban en la oscuridad, por eso el nombre

Unknown dijo...

Yo lo tengo.
322 229 5544

Unknown dijo...

Yo tengo uno
561315 9630

Anónimo dijo...

Yo tuve la primera versión..blanco y rojo ...aparte de los barrilitos...tenía un círculo que se balanceba sobre una pequeña base concaba