martes, 10 de mayo de 2011

The black hole

Antes que nada, hoy permitanme felicitar a todas las madres. Ya que sin su apoyo y cariño no hubiéramos llegado a donde estamos. Mil gracias!!! y felicidades. The black hole fue una producción de Walt Disney de ciencia-ficción, producida en 1979 y que costó en su tiempo 20 millones de dólares y llegó a recaudar unos 35 en USA, siendo un éxito en proporción a su inversión. Solo en el mercado doméstico ha llegado a generar el film en USA otros 25 millones más. Sí a eso le sumamos el mercado mundial el film llegó a generar unos buenos beneficios.


La película generó en su tiempo nuevas tecnologías de efectos especiales. En principio se iba a alquilar la cámara Dykstraflex de la ILM de George Lucas, que era una cámara computarizada que lograba una gran coordinación con las maquetas. Los términos económicos no fueron aceptados por Disney, por lo que creó desde cero una tecnología similar, la Disney¨s A.C.E.S, que resultó superior. Pero eso no fueron los únicos logros. La Mattescan system fue un sistema que permitía mover la cámara en escenarios con Matte paintings, sin descoordinar la sensación de realismo de los fonos, cosa que jamás se había hecho antes. Al final la película tuvo más de 550 efectos especiales, de los que 150 eran matte paintings. La película fue la primera también de la historia en tener su banda sonora grabada digitalmente, con una superior calidad de sonido. Tantas y tantas cosas, unidas a su gran presupuesto, y a un excelente reparto de actores, como Ernest Borgnine, Roddy McDowall, Anthony Perkins (norman bates de psicosis).


La trama se basa en el año 2130 donde la nave Palomino (el nombre se refiere a los caballos de pelaje palomino) regresa a la tierra después de 18 meses de búsqueda de la vida humana por el universo. V.I.N. Cent., un pequeño robot de la nave detecta por medio del radar un misterioso objeto orbitando alrededor de un agujero negro, resultando ser la "Cygnus", una nave perdida hace veinte años a la que se le ordenó su regreso a la Tierra y que desobedeció la orden, desconociéndose desde entonces que había sucedido con ella y con su tripulación. Palomino se acerca impulsada por el tremendo poder del agujero negro.

Una zona sin gravedad circunda lo extraordinario, lo desconocido. Palomino se precipita fuera del halo de protección pero consigue recobrar su situación posándose en la nave "Cygnus", pero ésta es una nave fantasma tripulada por extraños seres.


Mi DVD, de la pelicula

Ya en su momento había explicado que de niño tenia algunos muñecos que se postearon aquí y la lonchera metálica que llevaba a la escuela y que origino este sitio. Si alguien logro recordar esta película espero haber dibujado una espacial sonrisa.




Pelicula: http://www.megaupload.com/?d=8PR8U056
Subtitulo: http://www.megaupload.com/?d=4G44EE5L

7 comentarios:

Aguz22 dijo...

¡Claaro que la recuerdo! Me encantaba y creo que obligé a mis padres a ir más de una vez al cine a verla. Gran recuerdo. Gracias por eso y por los links ;)

Aguz22
http://los-re-medios.blogspot.com/

ReyB@ dijo...

mi hermano tuvo un libro de esta pelicula, estaba muy padre aun recuerdo que eran de esos libros interactivos que jalabas una parte y se movia el muñeco, en verdad que estaba muy padre, saludos !!!

Anónimo dijo...

se definitivamente la recuerdo incluso yo tambien tuve algunos personajes como "MAXIMILIAN" que fue el nombre del robot villano gracias por el recuerdo

Ignacio Loranca dijo...

Me encantaba, tengo algunos comics que Novaro editó en su día, dos eran la adaptación de la película y tengo otros dos que continuaban la historia, creo que me falta uno para tenerlos todos, muy padre película, se habla de un "Remake", aunque personalmente no creo que vaya a estar bueno...

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Si yo tambien habia leido sobre el sacrilego remake que quieren hacer. Saludos!!!!

Manuel Castañeda dijo...

yo no lo recuerdo, pero me mata de risa el robot de hasta la derecha ya que fue utilizado para un capitulo de sealab 2021 ( tambien un clasico sealab2020) muy bueno tu blog, me aleja de la realidad moderna ( y de mi trabajo ) como 1 hora al dia, saludos

Anónimo dijo...

Si la recuerdo, ami me compraron uno de los robotitos de juguete que de casualidad vi cuando fuimos a tepito, no habia en ningun lado de esos. Me divertia horas, estaba muy bien detallado y articulado.