sábado, 28 de mayo de 2011

buzos de plastico

Una de las cosas que mas recuerdo haber tenido eran estos buzos de plástico que mi madre me compraba en las visitas dominicales al malecón. Los cuales podía uno encontrar en dos formas diferentes. La primera que anexo bajo estas lineas, se trataba de un buzo que efectivamente nadaba en base a la cuerda que tenia pegada en el estomago.


Una vez que llegaba a la casa la tarea consistía en llenar una cubeta de agua para ponerlo y pasar horas viendo como se movía. La segunda era un poco mas rudimentario ya que eran de plástico rígido con un popote/tubo que incrustaba uno para hacerlo nadar. Estos generalmente venían acompañados de algún animal marino.


En el caso de estas imagenes podemos apreciar a un tiburón y una mantaraya. La imagenes fueron cortesía del usuario yayo 84 de flickr si desean ver mas de su coleccion pueden entrar a la siguiente liga.


Quien haya recordado estas maravillas de la artesanía mexicana, espero haber dibujado una sonrisa que dure el resto del día.

5 comentarios:

ReyB@ dijo...

muy bueno !!! claro que tuve el primer buzo !!!

Unknown dijo...

Yo tenia la mantaraya azul y el buzo verde que estan en esta fotografia me pasaba horas y horas entretenido con un tambo gigante que estaba en el patio de la casa, y como siempre los gritos de mis papas ¡niño no desperdicies el agua que cres que nos la regalan!

Krakken dijo...

yo tuve el del tiburón y mi buzo se llamaba ramón en honor a Ramón Alvárez Bravo.

rojo6312 dijo...

HAY TODAVIA UN BUZO MAS VIEJO QUE ESTOS, SON DE PLASTICO Y TRAIAN SU TANQUE DE OXIGENO DESPRENDIBLE... SE DIERON POR LOS AÑOS 60-70...

Anónimo dijo...

Exacto esos son los que recorde,al parecer estos ya luego usaron el molde de los que decimos