miércoles, 11 de mayo de 2011

Fantasmagorico

Fantasmagórico es un anime y un manga lleno de ficción sobrenatural. Es una creación de Takeo Nagamatsu. El personaje proveniente de la Atlántida, tiene aspecto musculoso pero con una calavera por cabeza, (quienes hayan pensado que ghostrider era original estarán dándose de topes) es color dorado y es casi indestructible, salvo que sufre deshidratación.


Su aspecto es semejante a Skeletor, de la serie He-man. Se peculiariza por su tenebrosa carcajada que hace estruendo anunciando su presencia, lo cual podría hacer pensar que incluso es el malo de la serie. Hecho que siempre le da un halo de confusión y obscuridad a la caricatura.


Mary, la niña que siempre llamaba al escuálido con la ya épica frase : "¡Fantasmagórico por favor ayúdanos!" conformaba un grupo compuesto por un profesor, su hijo y un gordito que siempre estaba en apuros. Cuando el peligro acechaba, la niña evocaba a Fantasmagórico e inmediatamente aparecía un murciélago dorado (de ahí el nombre japonés "Ogon Bat").


Después de unos segundos aparecía Fantasmagórico con su carcajada listo a ayudar. El murciélago desaparecía después en su hombro tomando la forma de un tatuaje.


El archienemigo de Fantasmagórico era el Doctor Zero, siempre anunciado con el grito de ¡Zeeeeero!!!. Él era el líder de un comando malévolo con hombres vestidos de negro, quienes se transportaban en una nave en forma de cono. La mano derecha del Doctor Zero era su ayudante Gorgo, siempre dispuesto a poner en efecto toda clase de planes maquiavélicos.


Versiones bootleg de mercado pertenecientes a Jose Migueles y Carlos Coyoc respectivamente

Otra de las particularidades es la elegancia que porta ya que con capa y bastón siempre se me figuro una especie de fantomas y mandrake al mismo tiempo. La serie la recuerdo muy pero muy vagamente sin embargo para quienes la recordaron espero haber dibujado una espectral sonrisa.



Intro de la serie, transmitida en mexico en 1966.


A su vez apareció también sobre mediados de la década de los sesentas una versión en live action 





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que lo recuerdo, tuve uno de los muñecos que aquí se muestran cuando tenia unos 5-6 años, en su momento era toda una sensación este personaje, excelente recuerdo, gracias !!!

Anónimo dijo...

RANIRO GONZALEZ..
GRACIAS POR ESTE GRAN RESCATRE DE RECUERDOS..¡¡¡
EXCELENTE VIDEO..¡¡ RECUERDO MUCHO ESA RISA , QUE TRAIA LA AYUDA ..¡¡ JAJAJAJAJAJAJAJ..¡¡¡

Anónimo dijo...

Yooo tengo un fantasmagorico cómo el de la imagen!!