miércoles, 20 de julio de 2011

Jem y las hologramas

Jem es una serie de dibujos animados de Estados Unidos creada en 1985, que se movia dentro de la aventura, la acción, el romance y la musica pop, todo enmarcado dentro del ambiente musical de los años 80, su moda, estética y cultura juvenil. La serie fue creada inicialmente para vender una nueva linea de muñecas realizadas por Hasbro. Luego de 3 años de éxito y de una caida en la venta de las muñecas, la serie fue cancelada en el año 1988.


La historia transcurre en Los Angeles, EE.UU. Jérrica, una joven bella, dulce e inteligente, junto a su hermana menor Kimber, sufren la muerte inesperada de su padre, quien fuese dueño de Starlight Music, un sello discográfico de gran prestigio en el país, además el hombre era filántropo e inventor.


Jérrica sin quererlo tendrá que ponerse los pantalones e intentar salvar el patrimonio de su padre, que esta siendo amenazado por Eric Raymond, un hombre inescrupuloso y corrupto, quien fue el asistente de su padre durante muchos años, pero que ahora intenta quedarse con Starlight music y hacerse millonario. Para lograrlo Eric lanzará un nuevo grupo musical al estrellato; "The Misfits" (cualquier coincidencia con el iconografico grupo punk de glen danzing es mera concidencia) integrado por tres jovencitas muy audaces y desenfadadas; Pizzazz, Roxy y Stormer


Jérrica junto a sus grandes amigas Aja, Shana y su hermana Kimber también tendrán que salvar un internado de jovenes huérfanas que su padre mantenía con las ganancias de la compañía musical.



Por mi parte aunque no la veia con frecuencia por ser considerada una caricatura de niñas, recuerdo haberla visto en alguna ocacion por no tener nada que hacer. El exito produjo muñecas, loncheras, albumes y toda la mercadotecnia que fuera posible. 






Si alguna niña la recordo espero haber dibujado una sonrisa.


Intro en Español, transmitido en la época.

3 comentarios:

Consuelo dijo...

No inventes yo tuve un plato y un vaso con la imagen de Jem, era la misma imagen del poster o folder azul que posteaste arriba. En realidad yo no tenía idea de quien era cuándo me lo dieron pense que era Barbie y los rockers pero bueno después con la caricatura me di por enterada, fue un regalo de unos tíos norteños, pero me encantó, ese plato duro fácil dos décadas porque hace un año o menos se rompio, bueno ya tenía un agujero y mi tía (después de que yo lo deje bien traqueteado) lo ocupaba para tapar las cacerolas de la comida.

Noirtopia dijo...

Hasta la fecha soy MEGA-FAN de JEM!

Lisha dijo...

Hola, Jem es sin duda de mis caricaturas favoritas, me encanta el maquillaje, los peinados y la ropa.
LLegue a tener un comic de Jem, recuerdo que mi má me lo daba a leer cuando me llevaba al doctor, tendría como 6 o 7 años, que recuerdos :) gracias por mencionarla, saludos.