miércoles, 3 de agosto de 2011

Saltarines

Durante los ochentas los puestos de dulces escolares que se establecían temporalmente fuera de las escuelas a la hora de la salida y de la entrada vendían estos muñequitos tipo pulga que se podían presionar para que salieran brincando literalmente, los cuales se hacían alusivos a animales con estas característica como sapos, grillos, y demás.



La fotografía es tomada del foro de flickr, específicamente del usuario monochromatic figures, quien amablemente lo comparte en su sitio http://www.flickr.com/photos/29741191@N02/ junto con otras colecciones muy memorables. Si alguien los reconoció espero haber dibujado una saltarina sonrisa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tambien vendian como un pollo amarillo de plastico que tenia una ventosa en la parte inferior y cmo base un resorte, que hacia que brincara cuando se despegaba la ventosa...saludos

felicidades por el Blog, saca muchos recuerdos del subconciente...

ReyB@ dijo...

si mal no recuerdo, estos saltarines venian en promociones (no recuerdo si marinela) venian extendidos y ya unicamente se doblaban y se les atoraba una palanquita que traian, saludos !!!

Ivan dijo...

Àndenle, yo recuerdo los de la promoción y eran como media bolita de goma que al doblarla y ponerla al revés cuando volvía a su forma original saltaba.