jueves, 15 de septiembre de 2011

Coleccion Emilio Salgari

Con este post a lo mejor voy a pecar de personalista, pero es que es un buen recuerdo que tengo almacenado. Resulta que a finales de la década de los ochentas la editorial orbis lanzo al mercado por medio de los puestos de revistas una colección de aventuras dedicada exclusivamente a emilio salgari.



Portadas de los titulos Una maquina maravillos, La venganza de Wan Guld, Sandokan y El corsario negro



Fue un escritor italiano celebre por ver creado novelas de la talla de sandokan, y el corsario negro así como sus aventuras regulares y novelas temáticas que podían ir desde la exploración del África y el antiguo egipto, hasta las costas cubanas y yucatecas con relatos de corsarios muy recomedables.


Paginas interiores, con algunas ilustraciones



Se conseguían catorcenalmente y mi abuelo me los compraba sin falla alguna por allá del 87 si no mal recuerdo. Y con ello me inculco el amor por la lectura y la literatura clásica. La edición muestra aleatoriamente algunas imagenes en estilo boceto de la novela como se aprecia en las imagenes.



Los titulos Los tigres de mompracem y el capitan tormenta

Estas fotos son de mi colección personal debido a que no encontré en ningún lado material de estos títulos periódicos. Si alguien lo vio o los recuerda espero haber dibujado una aventuresca sonrisa por el resto del día.



La coleccion ordenada en mi librero

3 comentarios:

Manuel Novoa dijo...

Pues sí señor. Me acuerdo tanto como que tengo esa misma colección, hasta el número 30 de la misma. Me he enterado por ahí que realmente son 60 tomos, así que tocará seguir buscando por las librerías de viejos.

Buen recuerdo éste, fabuloso post.

Saludos, amigo. :)

Anónimo dijo...

por el amor de Dios!!!
qué alegría ver esto! en mi infancia siempre me miraron raro porque leía a Salgari y estaba enamorada de Sandokán... Qué placer encontrar info... solo tengo algunos tomos de otras ediciones, espero poder conseguir la colección completa de una vez...

Anabela

Mariana dijo...

Hola,
Sabes en dónde puedo conseguir la colección completa? Ya la busqué por todos lados y no la encuentro! Gracias :)