lunes, 5 de septiembre de 2011

La hormiga atomica - Semana de Hanna Barbera dia 1

Hoy en este primer día de la semana hanna barbera recordamos a "La Hormiga Atómica", un personaje de dibujos animados su nombre original creado por la factoría de animación Hanna-Barbera en 1965. Se trata de una minúscula hormiga antropomórfica y parlante, poseedora de una gran fuerza y poder debido a la exposición de una radiación atómica. Sus aventuras fueron emitidas por la televisión Estadounidense dentro del programa infantil de media hora de duración, el Show de la Hormiga Atómica, conjuntamente a otros personajes de Hanna Barbera, tales como Lindo Pulgoso, El Inspector Ardilla, La Bruja tonta y el Pulpo Manotas.


La serie de la Hormiga Atómica se comenzó a emitir el 2 de octubre de 1965 en la cadena NBC y finalizó el 31 de agosto de 1968. La serie consta de 25 episodios, que se emitían conjuntamente con las series de Lindo Pulgoso y de los Osos Montañeses formando el Show de la Hormiga Atómica. Dicho Show se emitía los sábados por la mañana.2 , conjuntamente con el Show del Inspector Ardilla.


Aquí en México sus retransmisiones se han hecho desde finales de la década de los setentas y aun hoy en canales especializados como toon cast se puede ver. Yo la recuerdo con mucho cariño ya que la veía al regresar de la escuela por ahí de las dos de la tarde.



Intro original de la serie

Si alguien logro recordarla, espero haber dibujado una atómica sonrisa por lo que resta del día.


2 comentarios:

Ivan dijo...

¡Contra el maal, la hormiga atómicaaaaaa!

Unknown dijo...

Nunca me gustaron las caricaturas de Hanna-Barbera. Todas sin excepcion se me hacian sumamente aburridas, hasta la fecha las detesto todas, desde los picapiedras hasta el pulpo ese desabrido y todos los engendros que crearon.