martes, 6 de septiembre de 2011

Manotas - Semana de Hanna Barbera dia 2

El Pulpo Manotas Squiddly Diddly originalmente en inglés, es un personaje de ficción de dibujos animados creado por los estudios de animación de Hanna-Barbera. Se trata de un pulpo parlante cuyas aventuras se comenzaron a emitirse en la cadena de televisión Estadounidense NBC el 2 de octubre de 1965 dentro del Show de la Ardilla Detective (the secret Squirrel), donde compartía espacio con el Inspector Ardilla y la Bruja tonta.


Es un Pulpo cabezón de color violeta, sextopodo, con dos palpos superiores. Errónea seria concederle la calificación de antropomórfico. Sobre su enorme cabezota esférica luce un sombrerito de grumete blanco y se viste con una camisola de marinero de color rojo con lazo negro. El Pulpo manotas esta significativamente bien dotado para la música y puede tocar el saxofón, la batería, y la guitarra, todo a la vez. El tono de su voz es aguda como la de un adolescente que está cambiando de voz.

Trabaja en el acuario Bubbleland (Acuario Munincipal) de limpiador. Pero le gusta demasiado la fiesta como para pasarse el día trabajando duro, lavando y lustrando el acuario en el que vive, por lo que al mínimo despiste de su vigilante el Alferez Perez y aprovecha para tomar las de Villadiego y vivir sus aventuras.


Lo malo es que si lo que desea es ser discreto, para no ser descubierto, tiene que andarse con mucho cuidado de que no lo detengan por que como lo pillen ya se ve castigado lustrando barandas de por vida. Así pues con la exclamación de "¡AY MAMA PULPA¡". Cuando las cosas se ponen feas, vuelve a salir corriendo para ver de volver al acuario Burbujalandia sin que se note su falta. Si alguien lo recordo espero que dibuje una sonrisa que dure por el resto del dia.

1 comentario:

ReyB@ dijo...

tanto manotas, como la hormiga atomica son geniales, lo malo a mi punto de vista son los archivos estan demasiados pesados, ademas de que vienen en MP4 (deverian ser mas pequeños)pero fantasticos aportes, esperemos ver cuales vienen, ojala y sea el inspector ardilla !!! saludos.