jueves, 12 de abril de 2012

Sport Billy

Fue una serie producida en 1979 por la compañía Filmation en Alemania. Misma que con el tiempo produjo he-man, she-ra, los caza fantasmas y hasta una versión del planeta de gilligan. Se transmitía por NBC y aquí en México por el canal 5, por ahí de las 4 de la tarde.


Originalmente era un comic europeo con presencia en alguna parte de Latinoamérica. Por lo cual Filmation compro los derechos para producir la serie. Se hicieron 26 episodios en dos temporadas y se vio en países como Inglaterra, Italia, Yugoslavia, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Grecia, España, Turquía, Perú y por supuesto México.


La historia se desarrolla en base al personaje principal cuyo nombre esta estampado en el título de la serie. Se trata de un joven originario del planeta Olympus, que es a su vez gemelo de la tierra y se encuentra ubicado a la misma distancia pero atrás del sol. Y es enviado a la tierra para promover el trabajo en equipo y la deportividad.



Edicion del comic, publicada por Editorial Novaro en Mexico. (Clic para agrandar)

Viaja en una nave de cuerda y tiene una maleta mágica que contiene artilugios en miniatura que crecen según lo amerite la ocasión. Sin embargo en el camino se topara con la reina malvada Vanda a quien su gnomo esclavo se refiere como "su malignidad".


Intro en latino transmitido en 1980.
Agradeciendo el material a moscaconlentes y su cuenta de youtube.

En el viaje Sport Billy se hace acompañar de una niña llamaba Lilly y un Perro llamado willy. Si laguien logro recordar esta serie que dibuje una sonris apor el resto del dia. Ya que a mi en lo personal me llegaba aburrir en ocaciones.



Fragmento de la serie. Con el audio latino que vimos transmitido en Mexico.

14 comentarios:

vic dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh me vuelvo loco me encataba la mochila!!!!!esa serie y la rola me encantaban .........tenia un chingo de stikers de el :3

Anónimo dijo...

Por fin!!! Era cosa de esperar con paciencia para que pusieras el recuerdo de esta serie. De niño imaginaba tener esa mochila y su poder de sacar cuanto se me ocurriera de ahí. Gracias señor Don Willy. Ahora que lo pienso... tu blog es como esa mochila, jaaajajjajaj

Anónimo dijo...

De la serie me acuerdo muy poco, pero lo que si tenia eran una coleccion de muñequitos de sportbilly como de 6 cm de plastico duro (un poco flexibles) los cuales no tenian movimento... Justamente eran estas http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-78174829-lote-de-figuras-9-sport-billy-buen-estado-vintage-1979-_JM

Gigi dijo...

Veo que lo que mas nos impacto de chiquillos fue la mochila de Sport Billy!! A mi también me encantaba y jugaba a meter cositas en una maletita y que se hacian grandes Qué recuerdos! La nave parecia mas bien como un reloj despertador.

Anónimo dijo...

De hecho la Villana aqui fue Nombrada: ENVIDINA, lo recuerdo por que mis hermanas se ponian el Mote entre ellas jajajaja Era divertidisimo ver como se peleaban.

Jessi dijo...

Grandiosa caricatura a pesar de que tengo pocos recuerdos de ella, aun así yo decía que Sport Billy era mi novio. Cuando fue el mundial del 86 me compraron una lonchera de sport billy del mundial :D

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que veía esa serie y el comic no me gustaba porque los personajes no se parecían...Pero un día,mi hermano compró un comic en el cual los personajes hacían el "cambio de look" como la serie animada, cuando Vanda destruía la nave espacial de Sport Billy y recibían mas tarde la nave que sale en la serie, También Vanda cambiaba su imagen (y de paso la de sus "vándalos")a la de la serie animada...eso explicaba muchas cosas que no salieron en la serie.

Unknown dijo...

Me encantaba esta serie, jamás me la perdia al salir de la escuela.

David Menrod dijo...

Tengo recuerdos muy difusos de esta caricatura, pero por alguna razón sí logro recordar muy buen al perro Willy.

Unknown dijo...

A MÍ NUNCA ME GUSTÓ ESE SPORT BILLY... ESO SÍ,ENVIDINA ERA MI SUEÑO ERÓTICO;TENÍA TRES AÑOS EN 1982 CUANDO SE TRANSMITIÓ EN MÉXICO.

Unknown dijo...

Recuerdo d la lonchera por eso me acuerdo d la caricatura

Josué Israel Leyva Archundia dijo...

Hola, gracias por crear este blog, te puedo decir que Sport Billy fue la primera caricatura que me llamó la atención por su temática alienígena y al mismo tiempo deportiva, tenía dos y tres años de edad en1984 y 1985, al menos me sentía el personaje de esa caricatura, tenía una amiga mayor que yo al menos por dos años, su nombre es Karla, sus padres se llaman Enrique y Obdulia, su hermano menor lo conocí solo por su nombre de cariño: "Beto" ojalá puedan recordarme, vivía en colonia granjas valle de Guadalupe, Ecatepec, Estado de México 🇲🇽, a Karla solo le decía el mote de "nena" y le decía que yo era Sport Billy y ella Sport Lilly, nunca tuvimos un perro al que llamáramos "Willy", en fin la última vez que vi está caricatura fue en 1986, cuando ya vivía en Coacalco Estado de México 🇲🇽,hace un año vi unos capítulos en lenguaje checo, pero no entiendo ese idioma, solo recordé algunos, ejemplo de ello fue cuando Billy y compañía viajan a Inglaterra y conocen a una mujer "Sherlock Holmes", no recordaba el capítulo para nada, y la música de café español, que era la que se agarró muebles frey en aquel entonces, para mí era de Sport Billy, en fin, tengo una pregunta y es: ¿Podrías subir algunos capítulos completos?, te lo agradecería mucho, ahora soy Otaku y y veo animes como Ranma 1/2, Un Yasha, Re: Zero, Tanya of Evil, Konosuba, Rosario + Vampire, entre otros animes, en fin, gracias por crear este blog , desearía que transmitieran de nuevo Sport Billy en canal 34 Estado de México 🇲🇽, soy de México 🇲🇽, gracias, buen día.

Josué Israel Leyva Archundia dijo...

p.d: Queen Vanda tiene el color de su piel verde, no color carne, en fin, ¿Podrían decirme ese cambio de color?, lo ví arriba, como dato curioso hay algunos otakus que dicen que Capitán Tsubasa (supercampeones en Latinoamérica) copió a Sport Billy, ¿Es cierto este rumor?, ¿Cuáles eran los nombres originales de Billy y Lilly?, solo supe que se llaman William y Lillian, gracias, espero hayas pasado.un feliz año nuevo 🎄, año nuevo chino 🎇🎆 y feliz San Valentín ❤️❤️❤️❤️❤️, buen inicio de semana.

anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.