martes, 15 de mayo de 2012

Resistron

Durante los ochentas uno de los comerciales básicos en las tardes de televisión, con las transmisiones por canal 5 de las caricaturas después de la comida, era el resistol. En ese tiempo era básico encontrar este producto escolar que tanto recuerdos nos dio, en cualquier papelería hasta el día de hoy. 


El resistron aprovechaba la iconografía futurística que tan de moda se encontrara a principios de la década, y nos deleitaba con su imagen espacial. Si alguien logro recordar esta maravilla publicitaria, que pegue una sonrisa en su rostro por el resto del día.

5 comentarios:

José Alfredo dijo...

Será que ya no veo televisión en horario familiar o es que ya no anuncian útiles escolares en la televisión el caso es que recuerdo que antes eran comunes estos comerciales de Resistol, los del lápiz adhesivo Pritt (toda una revolución en los 80's comparado con los pegamentos blancos que se chorreaban), pincelines y demás plagaban el horario de las caricaturas (peor en la época previa al inicio de clases).
Resistrón creo inclusive que existió en forma de "botarga" para una sección de concursos del programa de Chabelo si mi memoria no me falla.

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

unos tios trabajaban en Resistol cuando estaba de moda Resistron y por eso recuerdo muy bien esta marca, de hecho una vez en la primaria donde asistía llegó un tipo con la botarga de Resistron y fué salón por salón saludándonos y regalando cosas relacionadas a Resistol....

Anónimo dijo...

Claro que recuerdo a este personaje y de lo que tambien recuerdo es de que por haya de 1988 habian sacado un lapiz adhesivo de colores, rosa y azul mora recuerdo que habia era un maravilla para los niños

Unknown dijo...

Jajaja este lapiz adhesivo era la competencia del Prit y en el salon era bien comun pelearse hasta por eso, pues segun recuerdo el Prit tenia "mas pegue" pero era bien relativo. Yo no tuve ni chana ni juana, usaba un lapiz adhesivo de la marca UHU, color amarillo, extragrande y por ese entonces todo importado, en ingles, no tengo ni idea de donde lo sacaba mi jefe pero ese si estaba aguantador, ademas olia chistoso.

Unknown dijo...

resistron fue a mi escuela a jajajajaja como lo correteamos para saludarlo de mano :p