viernes, 23 de noviembre de 2012

El mundo de lo desconocido

Fue una enciclopedia editada por Plesa, en los ochentas y tenia diferentes temáticas que iban de temáticas de lo paranormal y oculto, distribuidos en volúmnes de fantasmas, ovnis, monstruos, y demás títulos que llamaban fuertemente la atención de los infantes.



Se publico durante un buen tiempo hasta comenzados los noventas, y si bien nunca la llegue a tener recuerdo vagamente haberla visto en casa de los abuelos. Si alguien logro reconocerla que dibuje una misteriosa sonrisa por el resto del día.


7 comentarios:

David DR dijo...

Hola, me gusta tu blog , he encontrado unas cosas que recordaba pero no recordaba su nombre(como el programa Radio Aventura).Quisiera preguntarte sí te acuerdas de unos avioncitos hechos -creo - que con yelo(¿así se escribe?) seco en forma de "monstruos" , me acuerdo que había uno que era como una avioneta pero en la "trompa" tenía forma de ojo, también me acurdo de una avioneta que tenia dientes y ojos de cocodrilo, creo que es imposible con estas descripciones tan vagas , pero me acuerdo que los vendían haya por el 90 o 91 creo.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Mi estimado david ya fueron publicados se llaman Flying things te dejo el link para que los cheques. Saludos!!!!


http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.mx/2012/09/flying-things.html

juan dijo...

recuerdo con nostalgia un libro publicado por Selecciones readers digest en español llamado LOS PODERES DESCONOCIDOS que en la portada era una explosión de rayos azules. Trataba de un sinfín de fenomenos paranormales e inexplicables.

después salió otro llamado INVEROSIMIL: FENOMENOS INEXPLICABLES, que trataba de lo mismo: fenómenos celestes, ovnis, fantasmas, coincidencias históricas, posesiones demoniacas, etc.

libros que me abrieron mas la mente a temas escabrosos.

Gigi dijo...

Yo también recuerdo esos libros de Selecciones. De hecho primero salio Inverosimil y luego Los poderes desconocidos, mas completo. Eran excelentes esos libros super bien documentados y super bien ilustrados.
De esta enciclopedia yo me acuerdo de haber tenido el de los monstruos.

belerioth dijo...

De estos libros de El mundo de los desconocido yo llegué a tener el de los Monsruos, y hace cosa de 1 año o más me encontré el de los Fantasmas en una librería de viejo. El de los OVNIS nunca me lo quisieron comprar de niño, sin embargo, en internet se pueden encontrar las versiones digitalizadas y leer estos textos, los cuales tenían unas ilustraciones muy muy buenas. Saludos.

Anónimo dijo...

Felicidades este blog pasará a ser una de esas cosas coleccinables tambien todo el material publicado de 10!!! habrás ya publicado unas mascaras de twinky wonder??? de ser asi me pasas el link para verlo mil gracias

Soy Andres dijo...

Hola , tendrás algunas imágenes de la promocion de mascaras de twinky wonder ó ya has hablado de ellas. Gracias.!!!