miércoles, 16 de abril de 2014

Samurai

Samurai John Barry es una historieta en sepia de aventuras e histórica creada por Juan H. Arcos. Publicada por editorial Vid en los ochentas, Narra las aventuras de un joven Inglés, quien llegó al Japón en un barco pirata aproximadamente a mediados del siglo XVI, quien posteriormente se convirtió en samurái. 


La historieta alcanzó una amplia difusión en los países donde se publicó semanalmente, en algunos por espacio de 19 años.


Rubén Lara, creador gráfico de Fantomas, realizó la historieta inspirada de la novela "Shogun" del escritor inglés James Clavell desde el número 18 a partir de 1980, hasta el final de la historieta que reunió 981 fascículos, con un gran equipo de colaboradores entre los que participó Rodolfo y René Anrubio, dibujantes Cuautlenses.



Si alguien logro recordar esta maravilla narrativa, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.




7 comentarios:

Alien dijo...

Hola, ésta si que es una revista que valió la pena en sus tiempos, yo era chico para recordarla al 100%, pero mis papás la compraban y ahí la leia. De ésa revista sacaron el nombre de mi hermana "Yoshira", que era la protagonista junto con el samurái blanco "John Barry" y el samurái japonés "Buntaro" que peleaban por su amor. Y también recuerdo que siempre que había peleas con las espadas, salían rodando cabezas ja ja ja. . .Era de Ley cabeza por capitulo!!

Anónimo dijo...

wauuu que interesante sera posible que usted las pueda subir para leer esos mini mangas?? seria una buena aportacion

Fernando Ruiz Cabral dijo...

Uno de mis comics favoritos; a Dios gracias y al joven que las colgó en su blog CONSEGUÍ LA COLECCIÓN COMPLETA DESPUÉS DE DÉCADAS DE ESPERA; pues vivo en Perú cerca de la frontera con Ecuador en una zona que hace muy dificil el conseguir estos comics. Un valiente esfuerzo de seguir el estilo narrativo de James Clavell, autor del libro "Shogun", del cual se basa la historieta. Y bueno, un final que por un lado fue fiel al final de la novela (Muere Zumara) y por otro lado quebró dicho molde (John regresa a Inglaterra para no volver jamás). Una gran historia que tuvo un final triste.

Unknown dijo...

Fue fantásticas aunque no pude conocerla completa,ya que mi padre era quien las compraba .Aunque sigo fascinado por conocerla

Unknown dijo...

Muy buenas!

Xinia Morales dijo...

Hola me gustaría conseguirlas pero aqui no la pude descargar. Cómo hizo

Unknown dijo...

Hola buenos días, me gustaría leerla de nuevo dónde la puedo conseguir