lunes, 21 de julio de 2014

Revista Chispa

Antes de la llegada de revistas infantiles como discovery kids o big bang. Se publico una revista infantil por allá de principios de los ochentas, bajo el nombre de chispa. Trataba temas de interés como notas científicas, cultura pop, y tenia un dejo educativo.


En la revista colaboraron la SEP, CONACYT y CONAFE, es decir el consejo nacional de fomento educativo. Por lo cual ofrecía un contenido con valor y cierto estatus de calidad


Quien haya logrado aprender algo con esta revista que dibuje una sonrisa hasta la proxima publicaciónn


7 comentarios:

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Hola anónimo, es un gusto que te dejes venir por este tu espacio. Efectivamente es un bootleg que ya se había revisado en este espacio aquí hace dos años. De hecho esa misma publicación sirvió para detallar el post con la imagen que comentas. Te dejo el link de lo que vimos en ese tiempo. http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.mx/2011/01/transformes-bootleg.html Te agradezco mucho la visita y nos seguimos leyendo. Saludos!!!!

Unknown dijo...

Era buenísima! Lastima que ya no exista esta publicación!

Shinji dijo...

Yo me leí los tomos recopilatorios, que eran como 20 o 30 revistas todas juntas. Está revista, junto a proteo fuerza 10 que tenía mi papá en la casa despertaron y fomentaron mi interés por la ciencia.

Saludos!

Hsien-Ko dijo...

yo tambien me lei algunos tomos recopilatorios, los tenian en la biblioteca publica de mi pueblo, tenia datos muy interesantes, :3

alvaro alejandro contreras dijo...



hola retomando la lectura de la revista chuispa,,, alguien tiene documentado alguna en internet o las revistas viejas d elos 80 de esta linea,,, para hacer un anuario

ando buscando a diversos autores y los libros del mismo conacyt

si alguin sabe algo les dejo mi correo

alvaroalex3@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo encontré varias revistas empastada en color rojo, pasta dura. Eran de mi hermano mayor, encontrarlas fue una gran sorpresa. Muchísima información y recuerdos. Ahora será de mi colección.

Abraham dijo...

Para el que escribió que las encontró con pasta dura si en una de ellas está una historia como en la selva lacandona me podrías pasar la imagen que sale ennuna de ellas que parece un espíritu de la selva