jueves, 9 de octubre de 2014

Figuras Pitufo de Tomy

En los ochentas durante el auge de los pitufos gracias la serie producida de hanna barbera, con los personajes de Peyo. Se comercializaron figuras de pvc inarticuladas, pero muy características, que pronto se volvieron articulo de colección.




 Fueron originalmente hechos por Tomy, y posteriormente reproducidos por diferentes compañías en diversos países. Llegando incluso a verse diversas versiones bootleg en puestos de mercado.






 Si alguien logro recordar mejor estos muñecos que dibuje una sonrisa por el resto del día, hasta la próxima publicación.


(Versión bootleg sin pintura)





3 comentarios:

Sal dijo...

Esta entrada Si me hizo llorar. Los pitufos fueron una de esas primeras modas de locuera que llegaron a Mexico a principios de los 80s por ahi de 1982 u 83 y que pegaron como marro! Pronto uno veia esas figuras por todos lados!! No habia tianguis que no vendiera cosas aluscivas a los pitufos como calcomanias, monos, posters, camisetas, alcancias, etc etc!! Fue la locura total!!! Recuerdo haber pasado horas y horas por las tardes practicando mis dibujos de los pitufos, que me siguieron por el resto de mi estancia en la primaria. Estas figuras aqui presentadas eran raras y mas bien caras porque las que uno conseguia en el tianguis eran una copia mucho mas barata pero por supuesto chafita. De estas figruas solo logre conseguir una de un pitufo haciendo esgrima y so porque la intercambie con un companiero de salon por no se cuantas chunches! No eran faciles de entontrar.
Por ahi aun creo tener el disco que le regalaron de Navidad a mi hermana

ah, bendito este lugar del recuerdo!

Unknown dijo...

Yo tuve una buena colección pero no se de donde salio que eran del diablo, y que cobraban vida y mi mamá "por si las moscas" me los tiró jajaja

foreveralone dijo...

Exacto, luego salió que los pitufos eran satánicos (cada uno representaba un pecado capital: Pitufina lujuria, el enojón, el vanidoso, el soberbio, el goloso, etc.) y que sue si dormías en cuanrto con pitufos, estos cobraban voida en la noche y te mataban,