miércoles, 1 de abril de 2015

La vuelta al mundo de sonrics

La introducción al mercado de promociones como sonricslandia, por parte de pepsico, dueña de sonrics. Atrajo la atención infantil de inmediato como parte de un elaborado plan mercadológico que se venia gestando desde mediados de los ochentas con la guerra de las colas.





Esto desovo en un sinfín de promociones que se encuentran colgadas en la memoria colectiva. Y que el día de hoy retomaremos como los vasos alrededor del mundo. Se trataba de unos vasos de plástico llenos de dulces que uno obtenía en las tiendas departamentales y camiones repartidores.



El contenido surtido en dulces de la misma marca, duraba poco, pero el vaso subsistía al tiempo. Las imágenes impresas mostraban datos conocidos sobre los países que cada vaso representaba, dando una perspectiva educativa al objeto. 


Sin embargo se queda en un entrañable intento educativo que hoy raya en lo vintage. Si alguien logro recordar esta colección que dibuje una sonrisa, hasta la próxima publicación.  





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Post, claro que recuerdo esos vasos.. muy bien felicidades por hacer recordar éstas y todas las maravillas que aquí se publican. Gracias

Anyee Aitana Perez Rivera dijo...

Hola felicidades por este blog esta genial me he metido seguido para checar los recuerdos de los 80's y hoy encontré este post y me toma por sorpresa las imágenes de los vasos con fondo verde, que son los que tengo publicados en mercado libre soy coleccionista de figuras y cosas vintage que bueno y gracias que tomaras en cuenta las fotos un saludos, sigas posteando cosas asi que en cuanto las ve la gente recuerda su niñez un saludo

Sal dijo...

Recordar es volver a vivr, y por alguna razon aun seguimos aqui buscando consuelo en el recuerdo. Por alguna razon, los 80s fueron magicos de principio a fin y los cambiaria por toda la aburrida tecnologia de ahora. Prefiero las vivencias y amigos reales que tuve, a lo virtual de ahora.
Por ultimo, estaria exelente que mencionaran el anio (aproximadamente) en que aparecieron los articulos y demas mencionados en este blog. Por ejemplo, creo que estos vasos de Sonrics son de 1990.

saludos a todos los que yo encuentran alivio en este magnifico blog, que es una autentica maquina del tiempo!

COSTY / MILTON PAPICHULO dijo...

Perfectamente recuerdo estos vasos, a mi siempre me han gustado la historia y la geografia, por lo tanto estos vasos siempre me gustaron mucho, felicidades por el blog

carlos dijo...

Uyyy yo me lavaba los dientes con un vaso de estos.. ya ni me acordadba.

iRock dijo...

Solo me quedé con uno...

Ra'l dijo...

ya no recordaba estos vasos