jueves, 25 de agosto de 2016

Timbres Postales I

En una época en la que eran implementos necesarios en la comunicación a distancia, los timbres postales son un comprobante del pago previo de los envíos efectuados por correo en forma de etiqueta, generalmente engomada, o directamente impreso.


El sello es un pequeño papel cuya forma más usual es rectangular o cuadrada, qué se pega en un sobre y que indica que la persona que realiza el envío pagó el servicio.


Ahora se coleccionan estampillas (sellos) en todo el mundo tanto por adultos como por niños. Este pasatiempo puede ser barato y divertido, pero cuando se practica de manera más formal se puede llegar a invertir mucho dinero en él, ya que los coleccionistas más serios tienden a buscar sellos raros y difíciles de encontrar. A esta afición se la conoce como filatelia.


Quienes en la escuela teníamos por tarea mandar realmente una carta, tenias que ir a la oficina de correos y comprar estos sellos para mandarlos a un destinatario. Por lo que es seguro que algunos de ustedes recordaran estos sellos que se vieron en la primera mitad de la década de los ochentas. En caso de ser asi, dibujen una sonrisa hasta la próxima publicación.


No hay comentarios: