jueves, 12 de enero de 2017

Los pájaros patinadores (the skatebirds)

Entre 1977 y 1978 Hanna Barbera produjo con la CBS un programa infantil llamado los pájaros patinadores (the skatebirds) que incluía personajes en botargas y patines. También se complementaba con pequeños cortos animados de ruedas mágicas que ya platicamos aquí, y una versión, algo bizarra de los tres chiflados robotizados.


En mexico la vimos muy comenzada la década de los ochentas, y se ha vuelto referencia clásica de la época. Los personajes principales eran Knock-knock un pájaro carpintero, scooter un pingüino y satchel un pelicano, quienes correteaban en andanzas junto al gato Scat.


Con el tiempo el show incluyo otras atracciones como la isla misteriosa, que también ya mencionamos aquí. Si alguien logro recordarlos que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación. 





8 comentarios:

Unknown dijo...

Buenísimo el show! Qué tiempos aquellos! 😭

Anónimo dijo...

esos pájaros me encantaban. Muchas gracias!!!

Sal dijo...

Como olvidar el levantarse los Sabados para prender la TV desde las 7 de la maniana y hasta las 12 para ver todas estas series y caricaturas clasicas ya!! Y que mejor que acompaniarlas con una deliciosa Chaparrita de naranja, y un Gansito Marinela!

Gracias madre por tan gloriosos y sanos fines de semana

Fredy Rodríguez dijo...

Tenía yo un recuerdo vago de algo así de mi infancia, imágenes de pájaros que patinaban, pero parece que nadie lo recordara, o muy lejanamente, y me encanta resolver el enigma de niñez por fin. Sabe exactamente la fecha de transmisión? Mil gracias por su post, y muy linda la página.

Anónimo dijo...

Pues a mi me daban miedo, las botargas bastante bizarras. Aun de adulto no me gustan.

Yeshica Rojas dijo...

Jajaja hace unos días vino a mi mente el recuerdo de estos pájaros como un sueño y poco a poco recordé que patinaban y pense: Claro! Los pájaros patinadores!ajajaja que buen show

CesAr SaNTiAgUeRo de ChiLe dijo...

Mi padre que ya tiene casi 55 años me la pidió cuando vio que conseguí algunos dibujos de mi infancia en la red jeje nunca he dado con ella pero le compraría con tal de ver a mi padre e interesado en las caricaturas como a mí

Unknown dijo...

Lo mismo me pasaba a mí, ni sabía si existían, hasta hoy que recordé y los busqué